Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Qué visitar

Burgui y oficios antiguos
Burgui abre el Valle del Roncal por el sur con su puente medieval que es cruzado el Día de la Almadía por estas embarcaciones El pueblo es bello en sí mismo pero además hay enclaves naturales preciosos como la Foz de Burgui y las Balsas de Sasi.
Roncal, casonas y Gayarre
Roncal es un prodigio de arquitectura pirenaica con sus casonas. Hay que visitar también la Casa-Museo Julián Gayarre y su Mausoleo, así como el Centro de Interpretación de la Naturaleza y la iglesia de San Esteban. Y hay que probar los quesos.
Valle de Belagua
El Valle de Belagua es el ecosistema pirenaico más relevante del Valle de Roncal al que se accede desde Isaba. Asimismo, situado al norte del Valle de Roncal se encuentra la Reserva Natural de Larra, la más extensa de toda Navarra.
Belabarce, valle y cascada
Espacio natural de gran belleza, ideal para la tranquilidad y el silencio. El río Belabarce serpentea todo el valle fertilizando los campos de siega, patatales, y pastos que existen en el llano. Una de las cascadas es muy fotografiada.
Foz de Lumbier
Es una profunda y estrecha garganta en torno al río Irati de una longitud de algo más de un kilómetro y un desnivel máximo de 120 m. Reserva Natural ideal para disfrutar de un paisaje impresionante, para ver una variada vegetación y buitres leonados.
Selva del Irati
Este bosque es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, tras la Selva Negra de Alemania. Son 17.000 Has. casi en estado virgen con gran valor ecológico, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.
Reserva Natural de Larra
La Reserva Natural de Larra es la mayor de Navarra y acoge una de las zonas kársticas más extensas de Europa con un paisaje de grandes formaciones calizas salpicadas de pinos negros con grandes superficies de pastizales de montaña