Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Entorno

La villa de Burgui constituye el pórtico de entrada al Valle de Roncal. Nos recibe el puente medieval con su inconfundible estructura de postal. A escasos metros aguas arriba, una pequeña presa o "puerto" por donde descendían las almadías. En la actualidad, todavía podemos ver descender las almadías si nos acercamos a Burgui a finales de abril o comienzos de mayo.

 

 

Qué visitar...

Conoce el Valle de Roncal

Burgui y oficios antiguos

(a 0km)

Burgui abre el Valle del Roncal por el sur con su puente medieval que es cruzado el Día de la Almadía por estas embarcaciones. El pueblo es bello en sí mismo pero además hay enclaves naturales preciosos como la Foz de Burgui y las Balsas de Sasi.

Roncal, casonas y Gayarre

(a 11km)

Roncal es un prodigio de arquitectura pirenaica con sus casonas. Hay que visitar también la Casa-Museo Julián Gayarre y su Mausoleo, así como el Centro de Interpretación de la Naturaleza

Valle de Belagua

(a 28km)

El Valle de Belagua es el ecosistema pirenaico más relevante del Valle de Roncal al que se accede desde Isaba. Asimismo, situado al norte del Valle de Roncal se encuentra la Reserva Natural de Larra, la más extensa de toda Navarra.

Qué hacer

Disfruta de los próximos eventos de la zona